Recurso 3@300x

Cómo publicar observaciones en ArgentiNat: Proyecto Vaquitas

¿Qué son las observaciones?

Las observaciones registran el encuentro con un organismo individual en un momento y una ubicación determinados. Incluye encuentros con rastros de organismos como huellas, nidos u organismos muertos. Cuando hagas una observación, vas a registrar:

No es necesario que tus observaciones incluyan todas estas partes, pero sí es necesario para que se conviertan en observaciones de calidad de investigación para la ciencia. Recordá que tenés que hacer observaciones separadas para cada organismo que encuentres. Si observaste algo que no es silvestre, como una planta de jardín o un león en un zoológico, asegurate de marcarlos como cautivos/cultivados para evitar que se conviertan en calidad de investigación.

Unirse al proyecto

1. Luego de ingresar podrás unirte al proyecto, de esta forma será mas fácil para nosotros acceder a todos los registros que sumes

2. Para esto tienes que ir a la pestaña «Comunidad» e ingresar en «Proyectos»

3. Desde allí debes buscar «Proyecto Vaquitas» y hacer clic en «Unirme»

Cómo hacer una observación desde la web

1. Primero, hacé clic en el botón verde Cargar que figura en el encabezado una vez que hayas ingresado.

Desde la página de carga, arrastrá una o más fotos. Cada foto generará una “tarjeta de observación” que podrás editar antes de enviar. También, podés usar el botón “Agregar” de la parte superior izquierda para crear tarjetas de observación sin fotos o el menú “Más opciones de importación” para cargar un archivo CSV o importar de sitios externos.

2. Elegí qué viste usando las sugerencias o buscando un nombre. Si no encontrás lo que buscás, dejalo en blanco o usá algún texto de marcador de posición. Si ingresaste un nombre científico que no se reconoce, hacé clic en “Buscar proveedores de nombres externos”, para importar por primera vez el organismo desde otra fuente. Utilizá la barra lateral para indicarnos si el organismo que observaste era cautivo o cultivado.

3. Utilizá el calendario para ingresar cuándo observaste el organismo.

4. Ingresá una dirección y seleccioná uno de los lugares ofrecidos para calcular las coordenadas y un círculo de precisión que describa dónde te encontrabas. Además, es probable que sea necesario hacer zoom en el mapa y ajustar de manera manual la posición del marcador y el tamaño del círculo de precisión.

5. Enviá tu observación.

Volvé a verificar las actualizaciones de tus observaciones de la comunidad o recibí una notificación por correo electrónico a la dirección ingresada en la configuración de tu cuenta.

Cómo hacer una observación con un dispositivo con Android

Cómo hacer una observación con un iPhone

Podes encontrar mas información y tutoriales en: https://www.argentinat.org/pages/empezando-ar

Seguinos en nuestras redes:

Contenido

Los Catálogos fueron creados en base a información de http://www.coccinellidae.cl. Ilustraciones gentileza de Guillermo González F. 

Ilustraciones en títulos y secciones: Luciana Ammassari 

Fotografias de Portada: Isabel Urtubey, José Luis Barberán, Ramiro Ripa y Ricardo A. Palonsky

Volver arriba